fbpx

Tengo una impresora antigua ¿puedo encontrar cartuchos de tinta o tóner?

En  Maxprinter disponemos de un enorme catálogo de cartuchos de tinta y tóner para impresoras actuales y antiguas por lo que siempre podrás encontrar tanto cartuchos de inyección de tinta como tóners, cintas para impresoras matriciales y accesorios.

¿Qué garantía tienen los productos compatibles?

Los productos compatibles son de total garantía, si el cartucho de tinta o tóner que has adquirido no funciona siempre puedes devolverlo mientras el peso total no haya disminuido más del 5%.

¿Usar cartuchos compatibles puede dañar mi impresora?

Los cartuchos compatibles son productos nuevos fabricados como uno original pero por otro fabricante, son productos de marca blanca exactamente iguales que los originales por lo que no pueden dañar una impresora.

¿Puedo utilizar cartuchos compatibles y originales en la misma impresora?

Recomendamos que no se mezclen productos originales con compatibles en la impresora, si una impresora tiene distintos cartuchos para cada color o todos los cartuchos deben ser originales o todos compatibles.

¿Los cartuchos compatibles imprimen menos copias?

Todo lo contrario, los cartuchos compatibles vienen rellenos con mayor cantidad de tinta por lo que la duración del cartucho será mayor.

¿Cual es la diferencia entre cartucho de tinta y tóner?

Los cartuchos de tinta se utilizan en impresoras de inyección de tinta por lo tanto se trata de tinta líquida, mientras que los tóners se utilizan en impresoras láser que utilizan polvo en estado sólido con pigmentos microscópicos.

¿Cuántas páginas puede imprimir un cartucho o tóner?

El rendimiento de un cartucho o tóner viene especificado en el propio cartucho y está regularizado por ISO con el estándar ISO 19752 Standard, que define cuántas páginas imprime ese cartucho.

¿Cuanto tiempo puede estar un cartucho de tinta sin abrir?

Los cartuchos de tinta y tóner deben ser almacenados en un lugar fresco y seco mientras no se utilicen, en estas condiciones puede durar hasta 7 años aunque recomendamos que sea utilizado antes para que conserve sus características al 100%.
Una vez abierto debe ser instalado inmediatamente en la impresora para evitar que se seque. Recomendamos que en la estación del verano las impresoras se alejen de los ventanales ya que la calor hace que los inyectores se sequen de una forma tan cristalina que puede ocasionar el deterioro completo del cabezal de la impresora.

¿Qué es mejor para mí "Tóner" o "Cartucho"?

Una impresora de cartuchos de inyección de tinta es recomendable para un hogar o una pequeña empresa donde no se realicen una gran cantidad de impresiones diarias, las impresoras y las tintas son más económicas, en cambio, una impresora de tóner resulta más económica para la impresión de grandes cantidades de copias, grandes empresas o fotocopias. Cuando se trata de impresión muy rápida se debe de acudir a impresoras de tóner, ya que la velocidad oscila entre las 40 a 200 páginas por minuto. Las impresoras de tintas no alcanzan estas velocidades ya que la tecnología INKJET no lo permite.

¿Se seca la tinta por falta de uso de la impresora?

En un plazo prolongado sin uso de la impresora la tinta puede llegar a secarse por lo que recomendamos que se utilice al menos una vez por semana.

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros